El Finney U1 incorpora una cartera de criptomonedas con almacenamiento en frio en su carcasa

por Jordi Bercial 26/02/2019 ... MWC 2019

Una de las curiosidades que hemos podido ver en esta edición del MWC es el Finney U1, un dispositivo de gama alta cuya orientación es el mercado de criptomonedas, y por ello incorpora una batería de medidas de seguridad que la gran mayoría de los dispositivos del mercado no contiene, siendo la más llamativa un sistema de almacenamiento en frio para la cartera de criptomonedas.

Este Smartphone no se queda ahí, pues en su interior encontramos un Snapdragon 845, 6GB de memoria RAM LPDDR4, 128GB de memoria interna eMMC con soporte para tarjetas MicroSD de hasta 2TB y una pantalla 18:9 con notch de 6” con resolución Full HD+ protegida con Corning Gorilla Glass.

Lo que más llama la atención son las características de seguridad, pues si bien empezamos de forma relativamente mediocre debido a incorporar Android 8.1 como la base para su sistema operativo SIRIN OS 3.01, dicho sistema incorpora mecanismos de seguridad basados en Machine Learning, así como actualizaciones al día para los parches de seguridad y de cara al dispositivo encontramos una cartera con almacenamiento en frio con características físicas de seguridad.

Algunas de estas características son un diseño anti manipulación, arquitectura con doble MCU, un firewall dedicado basado en un FPGA, un switch electromecánico que corta la corriente de la cartera cuando no se encuentra en uso, y otro switch físico de seguridad para proteger la cartera aún más.

Sin duda, si algo estará seguro serán nuestras carteras de criptomonedas, pero esto vendrá al ligeramente prohibitivo precio de 999 dólares, demostrando que la seguridad tiene un precio a pagar.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Finney U1 incorpora una cartera de criptomonedas con almacenamiento en frio en su carcasa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?