El Hisense A6 incorpora dos pantallas, una de ellas de tinta electrónica

por Pablo López 2 MWC 2019

Hisense ha mostrado en este MWC dos smartphones especialmente interesantes, uno de ellos por su pantalla electrónica y el otro por sus especificaciones.

Geeknetic El Hisense A6 incorpora dos pantallas, una de ellas de tinta electrónica 1

El incorporar o no una pantalla de tinta electrónica parece que quedó en el pasado con el YotaPhone, un terminal con doble pantalla que dejaba una de ellas a cargo de tinta electrónica. De esta manera, el consumo por parte de la pantalla se reduce drásticamente, ampliando enormemente la autonomía del smartphone, y parece que Hisense quiere hacerlo volver.

El Hisense A6 es un smartphone de doble pantalla, una AMOLED de 6.1" y otra de tinta de 5.61" con resolución HD+. Teniendo cada pantalla por una cara del terminal se puede elegir cuál de las dos usar, asegurando una gran autonomía si se utiliza la pantalla de tinta. Además, el smartphone va acompañado por un Snapdragon 660, un SoC que es más que suficiente para la mayoría de usos hoy en día, y que tiene un consumo reducido. LA configuración será con 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de interna ampliable con hasta microSD de 256 GB.

Geeknetic El Hisense A6 incorpora dos pantallas, una de ellas de tinta electrónica 2

Cuenta además con una cámara frontal de 16 MP f/2.0 y una trasera de 12 MP. El Hisense A6 tiene funcionalidades para el desbloqueo facial, pero también guarda el habitual por huella dactilar. Incorpora una batería de 3300 mAh que dará de sobra para uno y varios días usando la pantalla de tinta electrónica. Vendrá con Android 8 Oreo por 499 Euros en verano.

Por otro lado está el Hisense U30, el smartphone más potente de la compañía. Adopta el diseño de los nuevos Galaxy en cuanto a incorporar la cámara en la pantalla, junto con todos los sensores delanteros, consiguiendo así un frontal "limpio". La pantalla de 6.3" cuenta con resolución FHD y se aumenta la potencia con el SoC Snapdragon 675 con 8 GB de RAM y 128 GB internos. En la parte trasera encontraremos doble sensor de 48 + 5 MP, mientras que en la delantera se habilita uno de 20 MP.

Geeknetic El Hisense A6 incorpora dos pantallas, una de ellas de tinta electrónica 3

Cuenta también con desbloqueo facial y sensor de huellas habitual, pero la batería sube hasta los 4500 mAh, una cantidad que seguro da para un día de uso intenso o varios de uso discontinuado. El Hisense U30 vendrá con Android 9 Pie por 449 Euros en marzo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Hisense A6 incorpora dos pantallas, una de ellas de tinta electrónica ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner