Una actualización de software permite reasignar el botón Bixby de algunos terminales de Samsung

por Jordi Bercial 1

Con la presentación del Samsung Galaxy S10 y S10+, llegaba la posibilidad de configurar la funcionalidad del botón Bixby, un botón que ha estado desde hace algunas generaciones en el lateral de los dispositivos de gama alta de Samsung y que permite lanzar el asistente de voz de la compañía. Ahora, una actualización de software permitirá reasignar este botón en otros terminales de gama alta de la marca.

Geeknetic Una actualización de software permite reasignar el botón Bixby de algunos terminales de Samsung 1

Estos terminales son los Samsung Galaxy Note 9, Galaxy Note 8, Galaxy S9/S9+ y Galaxy S8/S8+, y gracias a esto podremos asignar la acción que deseamos que el botón haga con una pulsación o con dos, aunque solo podremos elegir en un caso mientras que en el otro siempre se abrirá Bixby Home. Del mismo modo, la pulsación larga se quedará siempre asignada a Bixby Voice.

Geeknetic Una actualización de software permite reasignar el botón Bixby de algunos terminales de Samsung 2

Aún así, con este asistente perdiendo popularidad contra opciones más atractivas como podría ser Google Assistant, una de las opciones que se han perdido en esta actualización es la posibilidad de lanzar dicho asistente mediante el botón Bixby, en un intento de Samsung para proporcionarle mayor popularidad a su propio asistente, y haciéndolo de forma que no se pueda desvincular Bixby del botón lateral del terminal de ningún modo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Una actualización de software permite reasignar el botón Bixby de algunos terminales de Samsung ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner