El CEO de OnePlus confirma que el OnePlus 7 no contará con carga inalámbrica en su interior

por Jordi Bercial 2

Utilizando como argumento la superioridad numérica de su sistema de carga Dash, el CEO de One Plus, Pete Lau, ha declarado que el OnePlus 7 no incorporará carga inalámbrica en su interior de cara a favorecer a su sistema de carga Dash y a los sistema de carga por cable en general.

Según Pete, la carga inalámbrica en su estado actual es muy inferior a las alternativas cableadas, por lo que el sobrecoste que implica ofrecer esta comodidad a los usuarios no compensa para la velocidad de carga que se obtiene con un cargador tradicional por USB-C, y eso sería correcto si todos los usuarios quisieran hacer uso de la carga rápida a todas horas, aun con lo perjudicial que es esto para la batería.

Geeknetic El CEO de OnePlus confirma que el OnePlus 7 no contará con carga inalámbrica en su interior 1

OnePlus 6T McLaren Edition

Por ahora, OnePlus sigue desarrollando su propio sistema de carga inalámbrica para que sea capaz de suministrar más potencia e igualarse con las alternativas cableadas, pero el equipo parece estar encontrando bastantes problemas relacionados con la temperatura del enlace, el cual al funcionar mediante inducción, genera una cantidad importante de calor al aumentar la potencia.

Por ahora, habrá que esperar a que OnePlus vea que la carga inalámbrica esté en un estado óptimo para incluirlo en un dispositivo de la marca, cosa que a no ser que ocurra en unos pocos meses y podamos verlo en un hipotético OnePlus 7T, tendremos que esperar mínimo a 2020 para ver un terminal de la marca con carga inalámbrica.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El CEO de OnePlus confirma que el OnePlus 7 no contará con carga inalámbrica en su interior ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner