SK Hynix desvela algunos detalles de su chip de memoria RAM DDR5 de 16 Gb

por Pablo López 3

Hace ya 6 años que salieron las RAM DDR4 al mercado doméstico, toca dar el irremediable paso a la siguiente generación con mejores latencias, velocidad y menor consumo.

SK Hynix ha desvelado algunas especificaciones de la RAM DDR5 que están preparando, concretamente de los chips de 16 Gb de memoria que implementarán en sus módulos. La especificación de la que hablan menciona DDR5-6400, es decir, una tasa de transferencia de 6400 MT, el doble que las actuales DDR4 como era de esperar, mientras que este chip de 16 Gb funciona a tan solo 1.1v. Este voltaje de funcionamiento, al igual que ha pasado con el resto de generaciones anteriores, se reducirá con el paso del tiempo y seguramente baje de 1v.

Geeknetic SK Hynix desvela algunos detalles de su chip de memoria RAM DDR5 de 16 Gb 1

Centrándonos en el chip de RAM DDR5 de SK Hynix, el tamaño total es de 76.22 mm2, que viene a ser el mismo tamaño que un chip actual de 8 Gb DDR4, por lo que se duplica la densidad de memoria. Se añaden también nuevas directivas para aumentar la velocidad efectiva y evitar problemas que surgen cuando aumenta la frecuencia de transferencia. Otras de las novedades es la inclusión de circuitos de retroalimentación y nuevos modos de escritura a distinto nivel, centrándose todo ello en aportar un extra en velocidad.

Geeknetic SK Hynix desvela algunos detalles de su chip de memoria RAM DDR5 de 16 Gb 2

Se espera que para 2020 ya estén en el mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM Hynix DDR5
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: SK Hynix desvela algunos detalles de su chip de memoria RAM DDR5 de 16 Gb ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner