El benchmark de CPU Cinebench se actualiza a la versión R20 con mayores requerimientos de potencia

por Antonio Delgado 1

Tras varios años siendo uno de los benchmarks de referencia cuando se quiere medir el desempeño del aspecto multihilo de un procesador, Cinebench se ha actualizado a una nueva versión con nuevas exigencias para adaptarse al hardware disponible hoy en dia.

Cinebench R20 mantiene los mismos principios de la anterior versión, es decir, el renderizado de una imagen 3D utilizando, para ello, todos los núcleos e hilos del procesador de manera simultánea. En esta nueva versión la escena a renderizar cambia completamente, pasando de una imagen abstracta con las distintas bolas que salían en la R15 y anteriores a una escena fotorealista de una habitación.

Geeknetic El benchmark de CPU Cinebench se actualiza a la versión R20 con mayores requerimientos de potencia 1

Según Maxon, Cinebench R20 utiliza cuatro veces más memoria y ocho veces más procesamiento de CPU que la versión anterior, R15, por lo que servirá para poner a prueba a los procesadores más potentes. Por ello, la lista de resultados ya predefinida incluye procesadores de la talla del Intel Xeon Platinum 8168 con 48 núcleos o el Xeon E7-4890 V2 en su configuración de 60 núcleos.

Seguimos teniendo la opción de renderizar con todos los núcleos/hilos y también la posibilidad de pasar el test con un solo núcleo como en versiones anteriores. Lo que si se pierde es el benchmark gráfico de OpenGL, un test que medía el desempeño de nuestra tarjeta gráfica pero que, a día de hoy, ya se había quedado bastante obsoleto.

Cinebench R20 se puede descargar como una app de Windows 10 a través de la Windows Store.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Benchmarks Cinebench
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El benchmark de CPU Cinebench se actualiza a la versión R20 con mayores requerimientos de potencia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner