Meizu reconoce que su smartphone sin puertos solo era una campaña de marketing y que no verá la luz

por Antonio Delgado 06/03/2019 1

A finales de enero de este año 2019 Meizu llamó la atención de todos anunciado un smartphone que no utilizaba ningún tipo de botón ni puerto. Bajo el nombre de Meizu Zero la compañía nos prometía un terminal que utilizaba tecnologías de carga inalámbrica, eSIM y sensores táctiles integrados para funcionar sin necesidad de ningún elemento físico más allá que la propia carcasa y pantalla.

Todo ello le permitía tener un cuerpo cerrado unibody y ser liso en su totalidad. La compañía incluso desveló especificaciones como el Snapdragon 845 que llevaría en su interior, doble cámara trasera de 12 y 20 MP, otra frontal de 20 MP situada en el marco superior y un diseño que, al no tener agujeros, sería resistente al agua. Incluso se inició una campaña de financiación en idiegogo para un producto que tendría un precio de 1.300 Dólares.

Sin embargo, parece que todo ha sido un burdo truco de marketing según el propio CEO y fundador de la empresa, Jack Wong. El dirigente de la compañía asegura que todo ha sido una estrategia de su equipo de marketing y que, aunque es cierto que ha sido un proyecto del equipo de desarrollo, nunca se pensó para su fabricación en masa.

De esta manera, todos aquellos que aún tenían esperanza en ver este terminal, o aquellos que incluso llegaron a pagar por la campaña de financiación se quedarán sin la posibilidad de hacerse con uno.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Meizu reconoce que su smartphone sin puertos solo era una campaña de marketing y que no verá la luz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?