El Intel Core i7-9750H para portátiles tendrá 6 núcleos y llegará el 21 de abril

por Antonio Delgado 1

Según aseguran en wccftech, Intel está preparando la llegada de la novena generación de procesadores Intel Core de alto rendimiento a portátiles con el lanzamiento del Intel Core i7-9750H previsto para el día 21 de abril.

Este procesador supondrá la renovación del actual Core i7-8750H que está presente en la mayoría de portátiles gaming y modelos de alto rendimiento siendo una de las opciones más potentes en la actualidad.

Según las informaciones filtradas, el i7-9750H mantendrá la distribucion de 6 núcleos reales con 12 hilos de ejecución gracias al Hyperthreading y contará con un TDP de 45W. No será el procesador más potente para portátiles ya que se espera la llegada del Core i9-9980HK con el multiplicador desbloqueado, pero esos modelos son para modelos más exclusivos y caros.

Geeknetic El Intel Core i7-9750H para portátiles tendrá 6 núcleos y llegará el 21 de abril 1

Su velocidad de funcionamiento será de 2.600 MHz de base y alcanzará los 4.300 MHz de Boost, aunque a día de hoy todavía no hay nada confirmado más allá de las filtraciones, por lo que deberemos tomar estos datos con pinzas.

Se espera que este procesador compita contra el AMD 3750H, otro procesador que se espera para este año con arquitectura Zen y que, sin duda, añadirá algo más de competencia también en el sector de los portátiles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Intel Core i7-9750H para portátiles tendrá 6 núcleos y llegará el 21 de abril ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner