Corning está trabajando en un cristal especial para smartphones plegables

por Jordi Bercial 1

Por naturaleza, los smartphones flexibles están fabricados con polímeros que recubren la pantalla manteniendo la flexibilidad del panel que vive bajo dicho polímero, por lo que los cristales tradicionales como Corning Gorilla Glass no pueden montarse en este tipo de dispositivos por motivos obvios.

Al considerarse el Gorilla Glass como la referencia en cuanto a cristales para smartphones y dispositivos móviles en general, Corning no podía desaprovechar la oportunidad y ha anunciado que está desarrollando un cristal específico para smartphones plegables, el cual debería estar finalizado en aproximadamente dos años. Por tanto, para 2021, podríamos comenzar a ver smartphones plegables con Corning Gorilla Glass.

Geeknetic Corning está trabajando en un cristal especial para smartphones plegables 1

Esto es una buena noticia, sobre todo teniendo en cuenta los precios de este tipo de dispositivos, los cuales han sido la vía de escape para alcanzar y superar los 2000 euros para un solo dispositivo de gama alta, eclipsando incluso a los 1649 euros de la versión mejor equipada del iPhone Xs Max.

Probablemente durante este año o el siguiente, Corning dará a conocer más detalles al respecto, pero por ahora se sabe que este cristal será tan resistente como los modelos clásicos para pantallas lisas que conocíamos hasta ahora, combinando los avances obtenidos con Gorilla Glass y Willow Glass.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Corning está trabajando en un cristal especial para smartphones plegables ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner