Los procesadores AMD Threadripper llegaran en 2019 con Zen 2 y diseño con chiplets

por Jordi Bercial 2

En una presentación para inversores, AMD ha mostrado las cifras correspondientes a gastos y beneficios, así como un plan de lanzamiento de productos para este año 2019 donde podemos ver tanto productos lanzados como los procesadores Ryzen de segunda generación para portátiles o los Chromebooks basados en procesadores AMD, así como productos por lanzar como los procesadores Ryzen Pro de segunda generación, que se esperan para primavera, o los procesadores Ryzen de tercera generación programados para mediados de año.

Al final de esta hoja de ruta podemos encontrar los procesadores Ryzen Threadripper de tercera generación, los cuales llegarán sobre la plataforma existente para Threadripper y que como sabemos, comparte elementos con los procesadores EPYC. Dichos procesadores llegarán, como era de esperar, fabricados con la arquitectura Zen 2, diseño por chiplets, y en definitiva, obtendremos configuraciones similares a los EPYC que están por salir y que tanto han dado que hablar.

Geeknetic Los procesadores AMD Threadripper llegaran en 2019 con Zen 2 y diseño con chiplets 1

Por tanto, siendo optimistas, podemos esperar que AMD sea capaz de lanzar un rival para el procesador más potente del mundo ahora mismo, el Intel Xeon W-3175X, que con sus 28 núcleos y gran capacidad de overclock, va a poner las cosas difíciles a AMD.

En la hoja de ruta no se menciona una franja temporal con la que trabajar como sí lo hacen con el resto de procesadores que están por llegar, así que tendremos que asumir que pueden llegar en cualquier punto del año, ya sea a mediados o finales de éste, pues recordemos que los procesadores AMD Threadripper de segunda generación llegaron al mercado entre agosto y octubre de 2018.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los procesadores AMD Threadripper llegaran en 2019 con Zen 2 y diseño con chiplets ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner