Los Samsung Galaxy S son los móviles que más se deprecian del mercado, hasta 60% menos valor en 9 meses

por Antonio Delgado 07/03/2019 1

Un informe sobre la depreciación del valor de los smartphones realizado tras distintas investigaciones de mercado por parte de bankmycell ha dejado ver algunos datos interesantes sobre los modelos que pierden más valor.

Según este estudio, los Samsung Galaxy se la serie S son los smartphones cuyo valor desciende más rápido, por  lo que, directamente, se consideran la peor inversión que se puede realizar a la hora de adquirir un smartphone. De hecho, hablamos que el Samsung Galaxy S9 se lanzó a un precio de 720 Dólares y a los nueve meses su valoración rondaba los 290 Dólares, nada más y nada menos que un 60% menos.

No menos importante es el hecho de que, el mismo Galaxy S9, tan solo un mes después de su lanzamiento pierde un 42% de su valor.

Otros datos curiosos nos hablan de que el lanzamiento de un nuevo terminal Android no suele hacer que el precio de los terminales anteriores baje considerablemente, todo lo contrario que en el caso de los iPhone cuyo valor baja de manera más exagerada tras una keynote de presentación.

Aún así, los iPhone suelen mantener un precio mucho más estable, por lo que son una mejor opción a la hora de pensar en revender un terminal.

De hecho, el lanzamiento de nuevos iPhone si que afecta directamente al precio de móviles como el mencionado Galaxy S9 haciendo que baje más rápido su valor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Los Samsung Galaxy S son los móviles que más se deprecian del mercado, hasta 60% menos valor en 9 meses ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?