ATP quiere evitar una falta de stock de RAM DDR3 y comienza a fabricar todo tipo de módulos con chips de 8 Gb

por Pablo López 12/03/2019 ...

Con cada vez menos demanda de memoria RAM DDR3, los fabricantes dejan de producirlas para centrarse en la DDR4, pero ATP ofrece módulos DDR3 de todo tipo para prevenir una falta de stock.

La memoria RAM DDR4 se ha extendido ya a la mayoría de ordenadores pero está lejos de dominar completamente el mercado, sobre todo si nos referimos a dispositivos industriales y premontados. En este ámbito, la RAM DDR3 sigue siendo plenamente usada y sin demasiadas esperanzas de ascender a DDR4, pues esto requeriría una completa actualización del equipo en el que se monta. Varios fabricantes han anunciado ya una reducción en la producción de RAM DDR3 y la empresa ATP piensa que puede haber una falta de stock en estos sistemas premontados, que se siguen vendiendo a día de hoy y, además, serviría para ofrecer cierto soporte.

Es por ello que han anunciado la producción de RAM DDR3 de todo tipo, teniendo tanto módulos "single side" como "double side", es decir, con chips de memoria a uno o a ambos lados del PCB. Además, se ofertan también en formato DIMM, SO-DIMM y Mini-DIMM. Todas ellas vendrán con chips de 8 Gb DDR3 de 1333 MT/s y 1600 MT/s para el caso de módulos de doble cara (16 y 32 GB) y con los mismos chips de 8 Gb pero a 1333 MT/s para módulos de doble cara pero en formato Mini-DIMM (8 GB). Todas las opciones estarán disponibles tanto para RAM EEC como no-ECC.

En septiembre del pasado año, ATP firmaba un contrato con Micron para seguir produciendo memorias una vez el fabricante anunciara el cese de producción, por lo que es de esperar que utilicen su misma tecnología. Como recordatorio, Micron llevaba desde 2006 produciendo RAM DDR3.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Temas Relacionados: Memoria RAM DDR4 Micron ATP
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: ATP quiere evitar una falta de stock de RAM DDR3 y comienza a fabricar todo tipo de módulos con chips de 8 Gb ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?