Este 2019 se venderán más SSD con interfaz PCIe que SATA

por Antonio Delgado 4

El sucesivo abaratamiento de las memorias NAND Flash y las nuevas tecnologías 3D que consiguen cada vez más capas, unido a la reducción de precios de las controladoras NVMe/PCIe está haciendo que este tipo de interfaz sustituya a la tradicional SATA en dispositivos de almacenamiento SSD.

Hace años que los 6 Gbps teóricos máximos del SATA III son un cuello de botella importante para los SSD, sin embargo, su menor costo hacía que siguieran siendo la opción mayoritaria cuando se adquiría un nuevo SSD para el PC. Sin embargo, según aseguran en digitimes tras consultar con varios fabricantes y actores de la industria, para este 2019 se espera que la tendencia de un giro y los SSD PCIe se conviertan en la preferencia principal de los consumidores.

Geeknetic Este 2019 se venderán más SSD con interfaz PCIe que SATA 1

Según estas fuentes, en este 2019 el mercado de SSD crecerá entorno a un 20-25% y, en este mismo periodo, los SSD PCIe conseguirán alcanzar el 50% de cuota de uso del mercado de SSD, haciendo que, de cara a un futuro muy cercano, este tipo de soluciones se conviertan en la opción mayoritaria dejando atrás a los SSD SATA.

Para que nos hagamos una idea, los SSD PCIe de 512 GB han reducido su precio a niveles del de un SSD PCIe de 256 GB del año pasado. La reducción de precio supone un 11%, una reducción mayor al 9% que han sufrido los SSD SATA.

Empresas como WD ya han dado el paso de sustituir la interfaz SATA por NVME en algunas de sus gamas más conocidas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs NVMe SATA M.2 PCI Express
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Este 2019 se venderán más SSD con interfaz PCIe que SATA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner