Sensor de temperatura y un gigantesco disipador en los SSD M.2 PCIe Viper Gaming de Patriot

por Sergio San Joaquín 1

Viper Gaming es una marca registrada del fabricante de unidades de memoria Patriot, ya presentados en el CES 2019, hoy anuncia el lanzamiento del Viper VPN100 PCIe m.2 SSD, un disco duro con capacidades disponibles de hasta 2TB.

EL Viper funciona con el nuevo controlador Phison E12 PCIe Gen 3 x 4 NVMe, el cual es capaz de alcanzar valores de lectura y escritura secuencial tan rápidas como de 3450 MB/s y 3000 MB/s respectivamente, y hasta unos increíbles 600k en IOPS de 4k.

Geeknetic Sensor de temperatura y un gigantesco disipador en los SSD M.2 PCIe Viper Gaming de Patriot 1

Uno de los “hándicaps” por así decirlo en los NVMe convencionales es que tienen una penalización de rendimiento cuando llegan a ciertos niveles de temperatura de trabajo, es decir, para mantener la temperatura ideal se pueden restringir las velocidades de lectura y escritura, es por eso que Patriot ha diseñado e incluido en el VPN100 un sensor de temperatura externo con el objetivo de monitorizar la temperatura y prevenir el exceso de esta.

Siguiendo su propósito de evitar estas bajadas de rendimiento por temperatura, Patriot ha incluido un disipador que bien podría valer para una tarjeta gráfica de gama baja, de aquellas dirigidas a dar señal de video sin pretensiones gaming, y es que viene con un disipador de aluminio de 6 aletas de una dimensión considerable (dentro de las proporciones)

Geeknetic Sensor de temperatura y un gigantesco disipador en los SSD M.2 PCIe Viper Gaming de Patriot 2

Las capacidades en las que vienen los Viper VPN100 son de 256 GB, 512 GB, 1TB y 2TB, de momento se desconocen precios finales y disponibilidad, aunque debería ser inminente.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs NVMe M.2 PCI Express Patriot Viper
Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Sensor de temperatura y un gigantesco disipador en los SSD M.2 PCIe Viper Gaming de Patriot ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner