Apple se disculpa ante los fallos de la tercera generación del teclado de mariposa

por Jordi Bercial 2

Algunos recordarán los fallos que trajeron los teclados de mariposa de Apple, los cuales podían sucumbir ante la más pequeña miga de pan, provocando una avería de varios cientos de dólares por el simple hecho de haber creado un teclado demasiado delicado en el que extraer los keycaps para limpiar el mecanismo es una tarea de alto riesgo para el teclado.

Geeknetic Apple se disculpa ante los fallos de la tercera generación del teclado de mariposa 1

Las dos primeras generaciones eran las más sensibles a este problema, mientras que la tercera pudo evitarlo en mayor medida gracias a una capa de silicona que protege el mecanismo. Aun así, un número elevado de RMA ha provocado que Apple haya salido públicamente a disculparse ante este hecho, pues tras tres generaciones de este teclado, aun no son capaces de crear una versión que no sea extremadamente delicada ante los elementos de la vida cotidiana como la suciedad.

Geeknetic Apple se disculpa ante los fallos de la tercera generación del teclado de mariposa 2

Hay que recordar que la tercera generación del teclado de mariposa no lleva ni un año entre nosotros, por lo que todos los equipos que hayan tenido este problema pueden reparar el equipo sin coste, pero esto no hace más que preparar a los propietarios de estos equipos para saber lo que les espera en cuanto se acabe la garantía, haciendo de los MacBook Pro unos equipos especialmente delicados para el uso que se espera darles.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Apple se disculpa ante los fallos de la tercera generación del teclado de mariposa ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner