Intel extiende el soporte Optane a los procesadores Pentium y Celeron

por Jordi Bercial 1

Intel ha actualizado de forma silenciosa el soporte Optane para incluir los procesadores Pentium y Celeron de octava generación en adelante, de forma que el soporte a estas memorias se ve expandido a equipos con menores prestaciones.

Hasta ahora, Optane solo se podía montar en equipos que contasen con procesadores Intel Core i3, i5, i7 o i9, quedando así estas memorias relegadas a la gama media y alta, aumentando el coste medio de Optane.

Geeknetic Intel extiende el soporte Optane a los procesadores Pentium y Celeron 1

Con la nueva actualización del controlador Intel Rapid Storage Technology a la versión 17.2 contaremos con soporte para procesadores Celeron y Pentium de octava generación en adelante, permitiendo a equipos más económicos acceder a las ventajas de Optane sin tener que optar por procesadores y placas base más caras y ampliando el mercado al que Optane puede destinarse.

En el enlace situado bajo estas líneas podemos encontrar los productos soportados, ya sean las unidades Optane en sí mismas o las plataformas soportadas tanto en el mercado doméstico como el profesional, así como el resto de novedades de la versión 17.2 de Intel Rapid Storage Technology como serían los fallos solucionados para las distintas versiones de Windows 10 en las que pueden ocurrir problemas, razón por la que Intel pide que se actualice cuanto antes a la última versión si nos encontramos en las versiones 15.9, 16.0, 16.5 o 16.7.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Intel extiende el soporte Optane a los procesadores Pentium y Celeron ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner