ADATA, conocido fabricante de memorias y dispositivos de almacenamiento, ha lanzado al mercado una nueva línea de unidades SSD externas bajo la denominación de SD600Q.
Estos modelos están basados en un SSD de hasta 960 GB en su configuración de mayor capacidad formados por memorias NAND Flash de tipo 3D con apilado vertical. Con esta tecnología, ADATA promete velocidades de lectura y escritura de hasta 440 MB/s, lo que supone pasar archivos de 5Gb como una película FullHD en menos de 30 segundos. Utiliza para ello un puerto USB 3.1.
La carcasa de silicona y metal de los ADATA SD600Q cuenta con un diseño robusto que les permite resistir caídas desde más de 1,2 metros y que cumple con el estándar de grado militar MIL-STD-810G 516.6, lo que asegura resistencia a golpes o movimientos bruscos.
Estos SSD externos ADATA SD600Q estarán disponibles en las próximas semanas por un precio todavía desconocido que variará dependiendo de la región. Tendremos tres colores, a escoger entre rojo, azul o negro. Todo ello con un peso de tan solo 60 gramos, unas medidas de 80 x 80 x 15,2 mm y unas temperaturas de funcionamiento entre 5 y 50 ºC.
La compañía ofrece 3 años de garantía y soporte garantizado para Windows, Mac OS X, Linux o incluso Android.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!