OnePlus está trabajando para implementar un sistema DC para regular el brillo de la pantalla

por Jordi Bercial 1

OnePlus está trabajando para activar la posibilidad de regular el brillo de la pantalla mediante modulación DC, una forma alternativa de oscurecer la pantalla de cara a la más extendida PWM, y Pete Lau, CEO de OnePlus, confirmó que este sistema de regulación llegará mediante software.

De forma general, los paneles OLED y, por extensión, todos aquellos dispositivos que dispongan de iluminación LED de intensidad variable, llegan con regulación mediante PWM (Pulse Width Modulation), donde una señal de frecuencia fija y ciclo de trabajo variable permite regular la potencia de salida de dichos LEDs.

Geeknetic OnePlus está trabajando para implementar un sistema DC para regular el brillo de la pantalla 1

El problema de esto es que al ser una señal variable, algunos usuarios pueden percibir parpadeos, los cuales podemos ver claramente con cámaras si la frecuencia es demasiado baja.

Es por ello que OnePlus está trabajando en esto, pues si bien la modulación DC en los paneles OLED permite reducir el brillo de la pantalla evitando los molestos parpadeos que los usuarios más sensibles pueden percibir, también puede reducir en cierto grado la calidad de imagen si no se realiza correctamente. De todos modos, marcas como Xiaomi ya tienen modulación DC en pantallas como la del Black Shark 2 y se espera que el Xiaomi Mi 9 también reciba modulación DC en un futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones OnePlus OLED PWM
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: OnePlus está trabajando para implementar un sistema DC para regular el brillo de la pantalla ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner