Xiaomi bloquea los launchers third-party no verificados en las ROMs chinas

por Jordi Bercial 1

El último movimiento de Xiaomi en cuanto a software es uno que no gustará a todos, pero tiene razones totalmente justificadas de ser, o al menos eso parece según las declaraciones de la marca china en cuanto a sus preocupaciones por los vendedores deshonestos.

El problema que Xiaomi intenta erradicar se basa en los problemas que han tenido algunos usuarios al adquirir terminales que habían sido desprecintados para sustituirle el launcher por defecto por uno infectado con malware y anuncios que destrozan la experiencia de usuario, además de la mala fama que esto implica en Xiaomi en algunos casos.

Geeknetic Xiaomi bloquea los launchers third-party no verificados en las ROMs chinas 1

Hay que tener en cuenta que esta restricción solo aplica en la ROM china, por lo que estos vendedores deshonestos aun pueden sustituir la ROM china por una ROM global y proceder a instalar un launcher infectado, pero para la paz de los usuarios, el proceso de verificación de un launcher es tan sencillo como ser aceptado en la Mi App Store, cosa que si bien está en manos del desarrollador del mismo, no es un proceso para nada complicado para ellos si ya cumple con los requisitos de otras tiendas de aplicaciones Android.

Por ahora, al solo aplicarse en la ROM china, los usuarios que dispongamos de un terminal con ROM global, es decir, comprado en España o al menos comprado con la seguridad de que tenemos dicha ROM, no deberíamos tener ninguna clase de problema al respecto, pero podría ser que la restricción llegue a las ROMs globales en un futuro.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Xiaomi MIUI MIUI 10
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi bloquea los launchers third-party no verificados en las ROMs chinas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner