7 terminales de Xiaomi pierden hoy el soporte y dejarán de recibir actualizaciones

por Jordi Bercial 1

Una de las características más valoradas por los usuarios de dispositivos Xiaomi es la longevidad de las actualizaciones en sus dispositivos, donde terminales con dos o tres años siguen recibiendo actualizaciones de la capa de personalización MIUI, y con ellos características nuevas que se vayan añadiendo, arreglos y cosas importantes como sería el parche de seguridad de Android.

Geeknetic 7 terminales de Xiaomi pierden hoy el soporte y dejarán de recibir actualizaciones 1

Sin embargo, mantener decenas de dispositivos es algo complicado, razón por la que siete modelos de la marca dejarán de recibir actualizaciones de MIUI, facilitando así el trabajo del equipo de desarrollo para mantener el resto de dispositivos. Los terminales que pierden el soporte son los siguientes:

  • Xiaomi Redmi 3S/Prime.
  • Xiaomi Redmi Pro.
  • Xiaomi Redmi 4 Prime.
  • Xiaomi Redmi 4A.
  • Xiaomi Redmi 4 Global.
  • Xiaomi Redmi Note 4 MediaTek
  • Xiaomi Redmi Note 3 MediaTek

Como podemos ver, se trata de terminales con hasta 3 años a sus espaldas, donde por aquel entonces encontrábamos MIUI 7, por lo que dejar a día de hoy estos terminales con MIUI 10 los deja relativamente actualizados para el uso que se les continuará dando.

Geeknetic 7 terminales de Xiaomi pierden hoy el soporte y dejarán de recibir actualizaciones 2

De todos modos, hay que recalcar que el fin de soporte para estos terminales no implica que se deban dejar de usar, que dejen de funcionar o que nos vayan a causar cualquier problema, pues si bien MIUI seguirá funcionando del mismo modo que ayer mismo, siempre estamos abiertos a poder instalar ROMs de la comunidad que le den un soplo de aire fresco incluso con versiones más modernas de Android.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Android Xiaomi MIUI Redmi
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: 7 terminales de Xiaomi pierden hoy el soporte y dejarán de recibir actualizaciones ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner