GPD podría estar considerando crear un dispositivo similar a la Nintendo Switch

por Jordi Bercial 1

A través de un usuario en un canal de Discord, este usuario de Reddit ha encontrado lo que parece ser un prototipo de un dispositivo con un factor de forma similar al de la Nintendo Switch, aunque teniendo solamente una imagen de la parte trasera del dispositivo, no parece haber mucha información disponible al respecto.

La imagen que podemos ver, que realmente es de mediados del mes pasado, nos muestra un dispositivo orientado claramente a juegos y con lo que parecen ser mandos desmontables, al más puro estilo de la Nintendo Switch, así como una rejilla en la parte superior que nos deja entrever que será un dispositivo con refrigeración activa, y por ello, podría incorporar un procesador Intel o AMD más potente en vez de un SoC móvil como un Qualcomm Snapdragon.

Geeknetic GPD podría estar considerando crear un dispositivo similar a la Nintendo Switch 1

También vemos una cámara trasera, cosa de la que carece la portátil de Nintendo, así como un diseño más alargado y una textura punteada a cada lado de la parte trasera de la carcasa para proporcionar mejor agarre durante largas sesiones. Arañazos en la pintura de este punteado nos revelan también lo que parece ser un cuerpo metálico.

Sin duda, GPD tiene algo entre manos, aunque por ahora no tenemos suficientes detalles para realmente conocer de qué se trata, pues ni siquiera sabemos el aspecto de la parte frontal del dispositivo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles GPD
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: GPD podría estar considerando crear un dispositivo similar a la Nintendo Switch ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner