La familia Opteron crece

por Drazhaz 1

Sus nombres son 852, 252 y 152 y poseen mejoras sustanciales respecto a sus hermanos "menores", las enumeramos a continuación:

* 2,6GHz, los anteriores funcionaban a 2,4GHz

* Enlaces HyperTransport a 1GHz, frente a los anteriores que funcionaban a 800MHz

* Fabricación con proceso de 90nm

* PowerNow

El PowerNow se trata de una tecnología que permite al sistema operativo reducir la frecuencia del procesador, y con ello, reducir el consumo de energía y la emisión de calor.

Aunque ésta tecnología ya se encontraba en algunos procesadores desde hace algún tiempo, todavía no existía un software capaz de manejarla. Ahora ya se puede, para ello simplemente habrá que actualizar el software.

Los 3 modelos tienen una asíntota máxima en cuanto a consumo de unos 95W, y un controlador de memoria intregrada, que otros modelos del mercado llevan a parte añadiendo más consumo. Lo cual es un punto más a favor de los nuevos Opteron. También se esperan versiones de consumo reducido de 30W y 55W a final de año.

La numeración de los 3 modelos designa, entre otras cosas, los servidores a los que van destinados, es decir, el 852 va destinado a servidores con 8 procesadores, el 252 a dos procesadores y el 152 a uno.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: La familia Opteron crece ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner