Intel lanza 25 nuevos procesadores de sobremesa de novena generación y añade modelos "F" sin iGPU

por Pablo López 5

Intel ha actualizado su novena generación de procesadores para sobremesa con un total de 25 nuevos procesadores segmentados en Core i9, i7, i5, i3 y Pentium/Celeron.

Junto con el lanzamiento de los nuevos procesadores para portátiles, Intel lanza también un amplio refresco de la novena generación. Estos nuevos procesadores vienen en forma de refresco respecto a la octava generación, pues no implementan una arquitectura nueva ni tecnologías radicalmente nuevas. Sin embargo, amplían en buena parte las opciones de compra, junto con algunas novedades en la nomenclatura de los mismos. Para comenzar, este refresco añade la coletilla "F" para identificar procesadores que no tienen iGPU. Se mejora la conductividad térmica en procesadores de alto rendimiento y nuevos chipsets con USB 3.1 Gen 2 y CNVi WiFi de manera nativa.

Geeknetic Intel lanza 25 nuevos procesadores de sobremesa de novena generación y añade modelos "F" sin iGPU 1

La arquitectura en la que se basa viene desde la sexta generación, aunque notablemente mejorada gracias a utilizar nodos de fabricación con las últimas tecnologías, a 14 nm. De esta manera, estos nuevos procesadores de Intel también soportan memoria DDR4-2666 de manera nativa y Optane H10.

En cuanto a los nuevos Intel Core i9 de novena generación encontramos los Core i9-9900 y Core i9-9900T con 8 núcleos y HT. Por su parte, el primero puede alcanzar los 5 GHz en modo turbo y single core siempre y cuando esté por debajo de los 70ºC y haya disponible energía extra en el sistema, de lo contrario trabajará a 4.9 GHz en dicho modo. Intel ha denominado a este funcionamiento Thermal Velocity Boost, y solo este modelo cuenta con ello.

Geeknetic Intel lanza 25 nuevos procesadores de sobremesa de novena generación y añade modelos "F" sin iGPU 2

Por otro lado, los nuevos Core i7 son los i7-9700, i7-9700F y i7-9700T. Todos son procesadores de 8 núcleos sin HT, siendo la coletilla "T" para el bajo consumo y la "F" para el modelo sin gráfica integrada.

Geeknetic Intel lanza 25 nuevos procesadores de sobremesa de novena generación y añade modelos "F" sin iGPU 3

Los Core i5 disfrutan de numerosos nuevos modelos. Todos ellos son de 6 núcleos sin HT y las nomenclaturas reflejan modelos desbloqueados, de bajo consumo, sin iGPU o combinaciones de ambas como los "KF".

Geeknetic Intel lanza 25 nuevos procesadores de sobremesa de novena generación y añade modelos "F" sin iGPU 4

Luego encontramos también los Core i3, modelos de 4 núcleos sin HT con combinaciones semejantes a los Core i5 y con TDPs que van desde los 35 W (sufijo "T") hasta los habituales 65 W.

Geeknetic Intel lanza 25 nuevos procesadores de sobremesa de novena generación y añade modelos "F" sin iGPU 5

Por último vemos los nuevos Intel Core Pentium Gold y Celeron, un total de 6 nuevos modelos de la gama baja que se diferencian, principalmente, en que los Pentium Gold incorporan HT y los Celeron no, ambos con 2 núcleos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Intel lanza 25 nuevos procesadores de sobremesa de novena generación y añade modelos "F" sin iGPU ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner