El SSD Samsung 970 Pro NVMe se actualizará pronto a una capacidad máxima de 2TB

por Jordi Bercial ...

Tras un año de vida, la gama los Samsung 970 Pro NVMe darán pronto la bienvenida a un nuevo modelo tope de gama con una capacidad de 2TB, rellenando el hueco que quedaba al encontrar modelos de 2TB en otras gamas de la marca.

Por tanto, a los modelos de 500GB y 1TB, se les añade este modelo de 2TB que comparte la mayoría de las características del resto de la gama, como serán velocidades que superan los 3GB/s, memorias 3D NAND MLC y una conexión PCI-Express 3.0 x4 NVMe 1.3, de forma que obtendremos el máximo rendimiento disponible a día de hoy en una unidad SSD.

Geeknetic El SSD Samsung 970 Pro NVMe se actualizará pronto a una capacidad máxima de 2TB 1

Obtenemos también una garantía de 5 años igual que en el resto de la gama, y es de esperar que si la durabilidad del modelo de 1TB es de 1200TBW, la del modelo de 2TB sea justamente del doble, 2400TBW, asegurándonos así una longeva vida de esta unidad, asegurada también por un control de temperatura avanzado que ya encontramos en los modelos existentes.

Toda esta tecnología no es precisamente asequible, y es a falta de información oficial, se estima que el Samsung 970 Pro de 2TB llegará a un precio de unos 940 euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs NVMe MLC Samsung 970 EVO
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El SSD Samsung 970 Pro NVMe se actualizará pronto a una capacidad máxima de 2TB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner