AUO implementa un sensor de huellas a pantalla completa en paneles LCD junto a agujeros más pequeños

por Jordi Bercial 1

AUO ha mostrado dos paneles LCD con dos características que las harán las más deseadas para terminales de gama media Premium, un segmento muy reñido donde se lucha por obtener prestaciones y apariencias de móviles mucho más caros pero manteniendo los costes a raya.

Geeknetic AUO implementa un sensor de huellas a pantalla completa en paneles LCD junto a agujeros más pequeños 1

Uno de estos paneles incorpora en su interior un lector de huellas que abarca toda la superficie del panel, permitiendo así que se pueda reconocer una huella dactilar en cualquier parte de la pantalla sin importar la posición en la que se coloque el dedo. Esto será muy buscado por los fabricantes de smartphones, pero también en otros mercados como en el de acceso biométrico, donde los puntos de acceso podrán tener mayor flexibilidad en este aspecto.

Por Geeknetic AUO implementa un sensor de huellas a pantalla completa en paneles LCD junto a agujeros más pequeños 2 lado, una de las soluciones más polémicas al notch, junto a los sistemas motorizados, ha sido el de colocar un agujero en el panel de forma que la cámara pueda recibir imágenes a través del propio panel y minimizar la molestia de la falta de pantalla. Esto lo ha mostrado AUO en su panel LTPS LCD de 6.2 pulgadas, reduciendo el tamaño del agujero a tan solo 4.2mm que, según la compañía, será prácticamente invisible en dicha pantalla 21:9.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: AUO implementa un sensor de huellas a pantalla completa en paneles LCD junto a agujeros más pequeños ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner