La SD Association también le da la espalda a Huawei tras el baneo de Estados Unidos

por Jordi Bercial 23/05/2019 4

En lo que sería otro de los clavos que cerrarían el ataúd de Huawei, la SD Association ha eliminado a Huawei de su lista de compañías que trabajan con esta asociación, lo cual indicaría que las relaciones entre estas partes se habrían interrumpido y, con ello, se añade otra dificultad a las que Huawei ya tiene que hacer frente actualmente.

Si bien uno de los problemas más importantes a los que tiene que hacer frente Huawei es la fabricación de procesadores, otro factor importante es que esta interrupción no le permitiría al fabricante chino incorporar tecnologías derivadas de la SD Association en sus dispositivos, como serían lectores de microSD en móviles y tablets, así como lectores de tarjetas SD o microSD en sus portátiles.

Esto implicaría bien apostar por las NM Card, las cuales no se sabe si incorporan tecnología de la SD Association, o integrar muchísima más memoria interna en sus terminales y suprimir la posibilidad de integrar un slot microSD, algo que inevitablemente aumentaría el coste de estos terminales y que, si bien en la gama alta podría funcionar, sería un importante hándicap en las gamas media y baja.

Por ahora es difícil conocer las implicaciones que tendrá este fin de relación con la SD Association, pero lo que está claro es que el baneo de Huawei por parte de Estados Unidos va a hacer mucho daño.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: La SD Association también le da la espalda a Huawei tras el baneo de Estados Unidos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?