Hasta 3.500 MB/s y una llamativa iluminación ARGB en los nuevos SSD ADATA XPG SPECTRIX S40G

por Antonio Delgado 24/05/2019 1

En plena vorágine de la iluminación RGB, los SSD en formato M.2 parecían salvarse de esta moda, pero pronto empezaron a aparecer algunos modelos con alguna que otra lucecita de colores. No fue más que el prólogo para la llegada de modelos con complejos sistemas de iluminación configurable con múltiples LEDs y sistemas ARGB sincronizables con otros dispositivos.

El último de estos SSD con un llamativo sistema de iluminación es el ADATA XPG SPECTRIX S40G RGB, una gama de unidades de estado sólido con interfaz M.2 PCIe 3.0 x4 que pueden alcanzar 3.500 MB/s de velocidad de lectura secuencial y 3.000 MB/s de escritura del mismo tipo gracias al uso de memorias NAND Flash 3D de apilado vertical.

La iluminación RGb se puede gestionar gracias al software de control RGB de XPG para variar tanto el color de las distintas zonas como los efectos disponibles.

Estos dispositivos llegan en formato de tarjeta M.2 2280 (22x80 mm)y es compatible tanto con plataformas Intel como con plataformas AMD, aunque hay que tener en cuenta el tamaño del módulo con iluminación RGB para que no choque contra otros componentes o disipadores que tengamos en la placa base.

Su precio todavía no ha sido desvelado, pero sí que sabemos que llegará el mes que viene al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Hasta 3.500 MB/s y una llamativa iluminación ARGB en los nuevos SSD ADATA XPG SPECTRIX S40G ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?