El portátil ASUS Zenbook Pro Duo sorprende con doble pantalla 4K, OLED y HDR junto a un Core i9 y RTX 2060

por Antonio Delgado 27/05/2019 1 Computex 2019

El Zenbook Pro 15 que ASUS presentó el pasado Computex llamaba la atención por integrar una pequeña pantalla de 5,5 pulgadas que servía como panel adicional, lanzador de apps exclusivas o como touchpad entre otras funciones.

Ese concepto ha evolucionado hasta lo que la compañía acaba de mostrarnos en el Computex 2019, el ASUS Zenbook Pro Duo. Este portátil está basado en una pantalla principal de 15,6 pulgadas con un panel OLED con resolución 4K UHD de 3.840 x 2.160 píxeles con soporte para HDR.

Esta pantalla es capaz de mostrar un contraste de nada más y nada menos que 100.000:1 y reproducir el 100% de la gama de color DCI-P3 (y 133% del sRGB).

Si ya de por sí estas especificaciones son bastante llamativas, el ASUS Zenbook Pro Duo esconde otra sorpresa: un panel secundario de 14 pulgadas que, aunque no tiene panel OLED ni HDR, mantiene la resolución Ultra HD 4K del panel principal.

Esta pantalla, denominada ScreenPad Plus, está situada justo entre la pantalla principal y el teclado, de hecho se coloca justo encima del teclado del portátil, solo separada de la pantalla principal por un pequeño marco. De esta manera, se puede extender las ventanas y el trabajo de la pantalla superior a esta inferior.

El ScreenPad Plus tiene panel táctil y también se puede utilizar con un stylus dedicado, además, no solo sirve como pantalla secundaria, sino que también cuenta con soporte para aplicaciones y accesos directos para facilitar el uso de ciertas utilidades y programas.

En su interior esconde también un hardware de última generación, con un procesador Intel Core i9 de novena generación y 8 núcleos junto a toda una NVIDIA GeForce RTX 2060.

No le falta tampoco conectividad WiFi 6 de Intel y Thunderbolt 3 de 40 Gbps.

Su precio y disponibilidad todavía son un misterio, pero con esas especificaciones estaríamos entrando en una gama muy alta no apta para todos los bolsillos posiblemente.

Además de este Zenbook Pro Duo, ASUS ha lanzado también el Zenbook Duo, un modelo que cuenta con las mismas funcionas pero su procesador baja hasta un Core i7 con una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce MX250. La pantalla principal también es FullHD NanoEdge de 14 pulgadas y el ScreenPad Plus se queda en 12 pulgadas con resolución FullHD.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El portátil ASUS Zenbook Pro Duo sorprende con doble pantalla 4K, OLED y HDR junto a un Core i9 y RTX 2060 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?