Intel lanza el doble núcleo

por Drazhaz 1

Según fuentes de la compañía, el Intel Pentium Processor Extreme Edition 840, el primer procesador de doble núcleo, ha sido el primero en ofrecerse a los fabricantes de ordenadores.

Los nuevos procesadores tienen una frecuencia de 3.2GHz, con soporte por el chipset 955X y oficialmente apodado "Glenwood". También está en preparación un chip de doble núcleo por separado para sistemas de sobremesa, el Pentium D, su llegada se espera para el verano.

Uno de los primeros fabricantes en anunciar su compra de los nuevos procesadores ha sido Dell, y junto al anuncio de tal acontecimiento, ha añadido que los precios de su gama "Dimension" rondarán los 2300 Euros. Se espera que HP y Gateway se unan también.

Cabe recordar, que uno de los motivos que ha propiciado la aparición de los procesadores con doble núcleo, ha sido los problemas que los fabricantes han encontrado al intentar aumentar las prestaciones (muchas veces basadas en la frecuencia) en un sólo nucleo. Tanto Intel como AMD han encontrado infinidad de problemas relacionados con la disipación de potencia y su consecuente generación de calor, conforme iban aumentando las frecuencias de trabajo de sus procesadores.

AMD también está a punto de lanzar sus Opteron de doble núcleo (el 21 de Abril, concretamente). Y para fin de año su familia del Athlon de doble núcleo.

Los Xeon "Paxville" y "Dempsey" saldrán a mercado en la segunda mitad del 2005. Pero tanto Intel como AMD esperan comenzar su producción masiva de procesadores de doble núcleo en 2006.

Aprovechando el comentario sobre los Opteron, añadimos que AMD tiene previsto comenzar con la comercialización inicial de los procesadores de gama alta (serie 800, preparada para servidores con hasta 8 chips), y terminar con la serie 200 hacia el mes de Mayo.

Comienza la batalla por la computación distribuida...

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Intel lanza el doble núcleo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner