La arquitectura AMD Zen 3 ya está en camino y está pensada para un proceso mejor que los 7nm actuales

por Jordi Bercial 11/06/2019 ... E3 2019

La presentación de los nuevos procesadores AMD Ryzen de tercera generación, con hasta 16 núcleos y 32 hilos, litografía a 7 nanómetros y mejoras drásticas en el comportamiento de memoria, no es la única novedad que está en camino, pues según hemos podido ver en las diapositivas mostradas por AMD, Zen 3 está diseñada y en camino.

Es más, esta arquitectura ya tiene incluso asignada una litografía, cosa que nos deja entrever que tanto TSMC tiene grandes avances en sus laboratorios, con una litografía 7nm+, mejorada respecto a los 7 nanómetros actuales, como AMD, la cual ha diseñado ya una arquitectura para sustituir a Zen 2 en un futuro lanzamiento y, pese a no conocer detalles, se espera que sea retrocompatible con el socket AM4 así como lo han sido los procesadores Ryzen de tercera generación.

Como suele ocurrir siempre con las mejoras en litografía, es de esperar que los procesadores Zen 3 lleguen con menores consumos, mayores frecuencias, y un mayor potencial de overclock que será más que agradecido por los usuarios más exigentes con su hardware.

En un hipotético caso, podríamos llegar a ver incluso más núcleos en esta nueva arquitectura, pero eso ya depende de las intenciones de AMD en este aspecto y en la capacidad tanto del socket AM4 como de la tecnología existente en cuanto a chiplets, la elección de AMD en este lanzamiento para aumentar el número de núcleos en Zen 2.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La arquitectura AMD Zen 3 ya está en camino y está pensada para un proceso mejor que los 7nm actuales ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?