El próximo iPhone XI contará con conectividad USB-C

por Antonio Delgado 2

Apple siempre ha sido un poco "especial" en cuanto a estándares de conectividad. En su día apostaron por sistemas de conexión que no eran tan habituales en la mayoría de dispositivos del mercado como FireWire o incluso fueron de los primeros en implementar DisplayPort a gran escala. No obstante, también siguen utilizando conectores propietarios alejados de los estándares de la industria como su conector Lightning presente en la mayoría de iPads y iPhones del mercado.

Parece que eso podría llegar pronto a su fin y Apple integraría directamente un conector USB-C en sus nuevos iPhone, iPhone XI. Al menos eso es lo que parece si tenemos en cuenta la ilustración que muestra la nueva versión del sistema operativo para iPhones, iOS 13. En el modo de restauración, el tradicional conector lightning ha desaparecido y se ve un conector que parece ser USB-C.

Geeknetic El próximo iPhone XI contará con conectividad USB-C 1

El conector lightning tiene los contactos directamente a la vista en ambos lados con una zona blanca al contrario que el USB-C, que es todo plateado con los contactos protegidos en el interior.

Más allá de la veracidad de esta imagen (simplemente podría ser un fallo de diseño), el cambio de Lightning a USB-C no sería un movimiento extraño, la propia Apple ha incorporado USB-C a sus Macs e incluso sus últimos iPad Pro cuentan ya con este conector que, poco a poco, se convierte en el estándar preferido de la industria.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El próximo iPhone XI contará con conectividad USB-C ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner