Xiaomi, Oppo y otras compañías chinas están probando el sistema operativo de Huawei, un 60% más rápido que Android

por Antonio Delgado 11/06/2019 ...

Esta mañana os hablábamos de que Huawei había iniciado una suerte de beta privada para probar su sistema operativo HongMeng OS o ARK OS, un sistema que sustituirá a Android en los terminales de la compañía tras haber visto como la decisión del gobierno de Estados Unidos y el consiguiente veto de Google los dejaba sin acceso a los servicios de Google y al soporte directo con la compañía propietaria de Android.

HongMeng OS lleva un tiempo en desarrollo precisamente para evitar depender tanto de Google, un movimiento que otros han intentado antes sin mucho éxito pero que, teniendo en cuenta que Huawei es uno de los mayores fabricantes de smartphones del mundo, podría ser diferente en este caso.

Por si fuera poco, en Global Times aseguran que varios fabricantes chinos, entre los que se incluyen Xiaomi, Oppo e incluso Tencent, están probando también el sistema operativo de Huawei, lo que podría suponer que tienen planes para dar el salto, ya sea como movimiento estratégico de no-dependencia o, simplemente, como plan de contingencia ante un veto de EEUU que les afecte a ellos también como lo ha hecho con Huawei.

Por otro lado, hay que mencionar que Global Times es un periódico dependiente directamente del gobierno chino y esta información podría ser una medida más de presión contra Google y el gobierno estadounidense de cara  las negociaciones que ambos países están teniendo sobre la guerra comercial que mantienen desde hace un tiempo. Aún así, la idea de disponer de un sistema operativo "propio" independiente de Android (cuya implementación viable para un fabricantes , como ya se ha visto, depende de las decisiones de EEUU), sería un paso lógico.

Inicialmente se espera que HongMeng OS sea compatible con las aplicaciones de Android, una funcionalidad que le permitiría hacer una transición no demasiado dura para los usuarios. Huawei ha asegurado que este SO es un 60% más rápido que Android, aunque no han querido desvelar fecha de lanzamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi, Oppo y otras compañías chinas están probando el sistema operativo de Huawei, un 60% más rápido que Android ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?