La pantalla del OnePlus 7 Pro no funciona siempre a 90Hz aunque así lo configuremos

por Jordi Bercial 1

Una de las características más sonadas y deseadas del OnePlus 7 Pro es su pantalla OLED con una frecuencia de refresco de 90Hz, que hace que la experiencia de uso del terminal sea mucho más suave y fluida, o esa es la teoría, pues los usuarios han descubierto que la pantalla no funciona siempre a 90Hz aunque así lo pongamos en la configuración del terminal.

Por suerte, parece ser que el modo a 90Hz “real” vive escondido de la interfaz de usuario, habiéndose esto descubierto gracias al desarrollador C3C076 de XDA, quien durante el desarrollo de un acceso rápido para cambiar de frecuencia de pantalla, descubrió cómo realmente hay tres opciones para la frecuencia de la pantalla y no dos como originalmente se había dado a entender, donde el modo a 90Hz de la configuración resulta ser un modo automático.

Geeknetic La pantalla del OnePlus 7 Pro no funciona siempre a 90Hz aunque así lo configuremos 1

Para activar este modo a 90Hz permanentes, tenemos que introducir un comando por ADB, algo que se puede realizar conectando el terminal a un ordenador y ejecutando una consola ADB. Dicho comando es el siguiente:

adb shell settings put global oneplus_screen_refresh_rate 0

Hemos de tener en cuenta, eso sí, que activar este modo permanente aumentará el consumo de la batería y que OnePlus no recomienda activar el modo a 90Hz por ADB debido al limitado beneficio que obtenemos a cambio de un consumo mayor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: La pantalla del OnePlus 7 Pro no funciona siempre a 90Hz aunque así lo configuremos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner