El Kano PC es un convertible tipo Surface con Windows 10 para montar por piezas

por Antonio Delgado 2

Kano ha trabajado junto con Microsoft para lanzar un concepto de portátil convertible, tipo el Surface de Microsoft, para sectores educativos cuya característica más destacable es que viene por piezas para que los alumnos lo puedan montar desde 0 y aprender como está formado un ordenador.

Hablamos de un equipo con una pantalla táctil de 11,6 pulgadas con un modesto procesador Intel Atom Z8350 con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjetas de memoria micro SD. Ofrece conectividad USB 3.0 y USB 2.0 junto a una salida HDMI y salida de auriculares de 3,5 mm.

Geeknetic El Kano PC es un convertible tipo Surface con Windows 10 para montar por piezas 1

Se incluye también una funda-teclado al más puro estilo Surface para poder utilizar como portátil.

El Kano PC incluye un manual para ayudar en su montaje paso a paso en forma de historia, de tal manera que los niños puedan ensamblarlo poco a poco hasta tener un ordenador completamente funcional.

Este diseño modular permite también que, ante el fallo de algún componente, se pueda sustituir de manera sencilla.

Geeknetic El Kano PC es un convertible tipo Surface con Windows 10 para montar por piezas 2

El sistema operativo que incluye este curioso proyecto es Windows 10 en su versión S, es decir, la versión centrada en aplicaciones de la tienda de Microsoft, pero compatible con la suite ofimática Office. Se incluirá también una aplicación educativa que explica el funcionamiento de un ordenador para complementar a su montaje.

Geeknetic El Kano PC es un convertible tipo Surface con Windows 10 para montar por piezas 3

El Kano PC está disponible para reservar por un precio de 300 Euros. Llegará al mercado el 21 de octubre, aunque inicialmente lo hará a EEUU y Canadá.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El Kano PC es un convertible tipo Surface con Windows 10 para montar por piezas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner