Xiaomi dejará de ofrecer versiones beta de MIUI fuera de China a partir de Julio

por Jordi Bercial 2

Tras anunciarse tras unos días un cambio en las políticas de actualizaciones beta de MIUI, ahora otra actualización en estas políticas deja en peor lugar a los usuarios beta de MIUI fuera de China.

Xiaomi eliminará por completo el programa beta de MIUI Global, que efectivamente se trata de todas las betas fuera de China, en un movimiento totalmente contraproducente si pensamos en el objetivo de las betas públicas, que es aumentar lo máximo posible la cuota de usuarios que pueden probar voluntariamente las versiones beta en busca de fallos.

Geeknetic Xiaomi dejará de ofrecer versiones beta de MIUI fuera de China a partir de Julio 1

Según la compañía, la razón de esto es la estabilidad, y es que siempre que anunciamos algo relacionado con una versión Beta de un sistema operativo, advertimos siempre que no se debe hacer en un dispositivo principal que necesite estar siempre operativo. Al parecer, los usuarios de la versión Global se empeñan en utilizar estas versiones en su dispositivo de a diario, provocando problemas que pueden ser serios dependiendo de la persona.

Además, el lanzamiento de estas versiones Beta estaba orientado principalmente a un pequeño grupo, el de desarrolladores y usuarios que querían probar las novedades del sistema y de paso ayudar a solucionar los bugs que puedan tener dichas versiones, algo que no ha sido así y que finalmente ha desembocado en el fin de este programa público.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Smartphones Xiaomi MIUI MIUI 10
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi dejará de ofrecer versiones beta de MIUI fuera de China a partir de Julio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner