Los primeros módulos de memoria RAM a 3200MHz nativos llegan gracias a Century Micro

por Jordi Bercial 1

Century Micro, fabricante japonés de memoria, ha anunciado hoy que sus próximos módulos de memoria RAM DDR4 funcionarán con una velocidad nativa 3200MHz sin perfiles XMP/AMP, al contrario de lo que podemos encontrar en el resto de módulos de memoria del mercado.

Generalmente, cuando nos encontramos con un módulo de memoria de alta velocidad, su ajuste inicial suele ser de alrededor de 2133MHz, proporcionándonos las velocidades anunciadas a través de un perfil XMP/AMP que debemos activar en la BIOS. Esto no supone un gran problema, pero es un paso adicional que algunos usuarios pueden llegar a desconocer.

Geeknetic Los primeros módulos de memoria RAM a 3200MHz nativos llegan gracias a Century Micro 1

Los módulos de Century Micro, por su parte, funcionan a una velocidad de 3200MHz nativa, lo cual significa que siempre que nuestro equipo soporte módulos a esta velocidad nativa, funcionarán sin problemas y sin intervención del usuario. Desgraciadamente, las latencias CL22 juegan en su contra, por lo que pese a todo, si queremos obtener el máximo rendimiento que estas memorias pueden ofrecer, la ausencia de perfiles XMP no proporciona ninguna ventaja real.

Estas memorias hacen uso de chips de memoria Micron 9KJ45 D9WSM al ser la única marca que fabrica chips a esta velocidad nativa, de forma que se podrán adquirir en forma de módulos sueltos de 8GB, así como en kits de 16 y 32GB a precios que por ahora se desconocen.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Memoria RAM DDR4 Micron Century Micro
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los primeros módulos de memoria RAM a 3200MHz nativos llegan gracias a Century Micro ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner