ADATA lanza sus económicos SSD Ultimate SU650 en formato M.2 (SATA) con hasta 480 GB

por Pablo López 2

Las nuevas unidades SSD SU650 de ADATA vienen a formar parte del mercado de SSDs económicos y accesibles a la mayoría de usuarios.

La familia SU650 de ADATA ya estaba en el mercado unas semanas, pero tan solo en formato 2.5". Los precios característicos de esta gama de SSDs hace que una unidad de 480 GB no altere significativamente el precio de cualquier ordenador, y ahora tendremos estos mismos precios pero disfrutando del formato M.2. Para empezar, los ADATA Ultimate SU650 vendrán ahora también en formato M.2 con un largo de 80 mm, es decir, M.2 2280. Las velocidades son las habituales que nos encontramos cuando se conectan SSDs por el bus SATA 3, limitándolas en este caso a 550/510 MBps en lectura/escritura.

Geeknetic ADATA lanza sus económicos SSD Ultimate SU650 en formato M.2 (SATA) con hasta 480 GB 1

Están fabricados con chips NAND Flash con tecnología TLC 3D, pero cuentan con tecnologías como SLC Caching, Low Density Parity Check error (LDPC). Los sabores que encontraremos de los ADATA Ultimate SU650 serán de 120, 240 y 480 GB, aunque seguramente veamos unidades de 960 GB y más con el paso del tiempo, pues tener tal cantidad en una unidad M.2 por un bajo precio es bastante llamativo.

Geeknetic ADATA lanza sus económicos SSD Ultimate SU650 en formato M.2 (SATA) con hasta 480 GB 2

A pesar de que ADATA no ha anunciado precios, los actuales en formato 2.5" se pueden encontrar por 61 Euros para 480 GB, y podemos esperar precios semejantes en el formato M.2.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: SSDs ADATA M.2 SATA
Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: ADATA lanza sus económicos SSD Ultimate SU650 en formato M.2 (SATA) con hasta 480 GB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner