El Samsung Galaxy A80 llega a España con un sistema de cámaras giratorias por 669 Euros

por Pablo López 11/07/2019 2

El Samsung Galaxy A80 ha llegado oficialmente a España y ya está disponible en numerosas tiendas físicas y online con su peculiar sistema giratorio de cámara frontal.

Hace ya tres meses recibíamos el anuncio oficial de Samsung de este nuevo terminal destinado a la gama media-alta con muchos detalles de gama alta. No obstante, no ha sido hasta ahora cuando por fin está disponible en España. El Samsung Galaxy A80 llega estrenando un sistema de cámara frontal giratoria utilizando un mecanismo semejante al Xiaomi Mi Mix 3 al deslizarse una mitad sobre otra. El extra que añade Samsung en este modelo es que todas las cámaras se encuentran en la misma estructura, no diferencia entra traseras y delanteras, y dicha estructura es la que gira para orientarse hacia la frontal cuando se requiere.

El Samsung Galaxy A80 viene con un SoC Snapdragon 730 (8 nm) con 8 GB de RAM y 128 GB de interna. Su batería asciende hasta los 3700 mAh y la diagonal de la pantalla alcanza las 6.7" sobre un panel Super AMOLED de resolución 1080x2400. En la pantalla se integra sensor de huellas. El Galaxy A80 viene con Android 9.0.

Las cámaras que vienen en la peculiar estructura mencionada son 3 y se dividen en 48 MP f/2.0, 8 MP f/2.2 y TOF 3D f/1.2. Así se tiene que estas mismas cámaras son las que actúan para hacer selfies también. Sin embargo, como todo sistema medianamente nuevo, no está carente de fallos. Algunos usuarios están reportando problemas con este sistema mecanizado, de manera que se queda colapsado y a medio abrir, dejándolo inservible para sacar fotos desde el frontal del móvil.

Habrá que esperar un tiempo para ver si esto es algo común a la primera remesa de modelos o solo puntual a ciertas unidades. El precio del Samsung Galaxy A80 en España es de 669 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: El Samsung Galaxy A80 llega a España con un sistema de cámaras giratorias por 669 Euros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?