AMD empieza a despedirse de los 32 bits al introducir los Sempron de 64 bits

por Carlos 1

Hace ya bastante tiempo que se comenzaron a comercializar procesadores de 64 bits, lo primero que dijimos fue que todo el proceso de migración de los 32 a los 64 bits sería lento y progresivo. Hoy podemos decir que dicho proceso comienza a llegar a su fin.

El motivo no es otro que Intel y AMD, los fabricantes de los procesadores más vendidos en el campo de la informática de usuario, pretenden introducir la tecnología de 64 bits en sus gamas más bajas de procesadores.

Hoy concretamente hablaremos de AMD, ya que parece cercano el lanzamiento de los Sempron de 64 bits.

Según hemos podido saber, esta gama de procesadores Sempron usarán el socket 754 y permitirán un relativo margen de overclocking, algo a lo que los anteriores no daban lugar.

AMD empieza a despedirse de los 32 bits al introducir los Sempron de 64 bits, Imagen 1

Los modelos a los que podremos acceder serán el 2600+, 2800+, 3000+, 3100+ y 3300+. Recordemos que estos números no indican su velocidad en Mhz real.

Hay que destacar que los tres modelos superiores estarán dotados de la tecnología Cool and Quiet y que únicamente será necesario actualizar la BIOS para que funcionen en nuestras placas base.

Ahora solo nos queda esperar. Intel y AMD comienzan a competir en el campo de los 64 bits en exclusiva y será ahora cuando más pueda avanzar este campo.

Sin lugar a dudas, y a partir de que ambos fabricantes introduzca los Celeron y Sempron de 64 bits, el uso de esta tecnología se situará al alcance de todos los usuarios y facilitará y acelerará el cambio. Por lo que obviamente nos encontramos en un bucle que nos lleva sin más remedio a la desaparición de los 32 bits.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: AMD empieza a despedirse de los 32 bits al introducir los Sempron de 64 bits ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner