Los AMD EPYC Rome hacen que el Superordenador Frontier sea más potente que los 5 mejores superordenadores juntos

por Antonio Delgado 08/08/2019 ...

Los procesadores AMD EPYC Rome acaban de presentarse en San Francisco mostrando modelos de hasta 64 núcleos que se colocan como las CPU X86 más potentes del mundo. Todo ello con un consumo contenido y una relación potencia/Dolar superior a todo lo que había hasta ahora en el mercado.

Esto hace que compañías como HP y DELL ya hayan anunciado la incorporación de esta segunda generación de AMD EPYC varios de los servidores de su catálogo y que Twitter o Microsoft también los implementen en sus infraestructuras.

Otros sectores donde disponer de procesadores más potentes, con más núcleos y menor consumo lo encontramos en el de los supercomputadores, unas máquinas formadas por cientos de clústers y que se utilizan para tareas de todo tipo, desde investigación hasta simulaciones,dinámica de fluidos,  medicina, comunicaciones, etc.

Frontier es uno de estos superordenadores que está siendo desarrollado por AMD junto con Cray para el gobierno americano y su departamento de energía. 

Basado en procesadores EPYC de segunda generación, su potencia será tal que Frontier tendrá más rendimiento que los 5 superordenadores más potentes del mundo juntos. Frontier superará unos impresionantes 1,5 Exaflops de capacidad de cálculo.

Para ello, además de utilizar los procesadores AMD EPYC de segunda generación, los combinará con GPUs de aceleración AMD Radeon Instinct. Para la comunicación entre ambos elementos se utilizará la tecnología AMD Infiniy Fabric para conectar 4 GPUs a cada CPU del sistema.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los AMD EPYC Rome hacen que el Superordenador Frontier sea más potente que los 5 mejores superordenadores juntos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?