Huawei retoma el desarrollo de portátiles con 5G tras el veto

por Antonio Delgado 1

Aunque la división de smartphones de Huawei pudo haber sido la que más sufría tras el corto veto de EEUU a la compañía china, su división de portátiles con modelos como los Matebook pudo haber quedado tocada de muerte al verse sin suministros de procesadores por parte de Intel o AMD y también ante la imposibilidad de integrar Windows en los equipos.

Esto supuso que la compañía cancelara el desarrollo de nuevos portátiles, incluyendo aquellos con la nueva conectividad 5G en los que estaban trabajando, ante la incertidumbre del momento.

Geeknetic Huawei retoma el desarrollo de portátiles con 5G tras el veto 1

Ahora que las aguas han vuelto parcialmente a su cauce tras las negociaciones entre China y EEUU, las últimas informaciones indican que Huawei habría retomado el desarrollo de nuevos portátiles con 5G, además de reanudar también las ventas de los portátiles que tienen ya en el mercado.

Todavía no sabemos cuándo llegarán al mercado los nuevos modelos con 5G, pero dado el auge que está teniendo esta tecnología con el lanzamiento de los primeros smartphones compatibles, posiblemente no haya qee esperar mucho para ver los primeros equipos del fabricante chino en el mercado. No hay que olvidar que Huawei es uno de los actores principales en el desarrollo y despliegue del 5G a nivel mundial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Huawei retoma el desarrollo de portátiles con 5G tras el veto ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner