El Huawei Mate X se vuelve a ver afectado por otro retraso que sitúa su lanzamiento en noviembre

por Jordi Bercial 1

Nos hacemos eco a través de TechRadar de que Huawei habría vuelto a retrasar el lanzamiento del Mate X según la información expuesta en un evento de prensa en el cuartel general de Huawei en Shenzhen, situando su lanzamiento a algún punto de noviembre, antes de que termine el año.

Dicho esto, se cierra cualquier posibilidad de que el lanzamiento del terminal sea en septiembre, aunque Huawei quiere lanzar el terminal antes del fin de 2019, así que es posible que le queden pequeños toques al terminal.

Geeknetic El Huawei Mate X se vuelve a ver afectado por otro retraso que sitúa su lanzamiento en noviembre 1

Algunas de las modificaciones probadas fueron la sustitución del chasis de acero por uno de aluminio, que si bien reducía el peso total en 20 gramos, era demasiado frágil, por lo que se mantiene el chasis de acero. Se ha refinado la bisagra que no será de fibra de carbono como indicaban algunos rumores, y se ha colocado un botón de inicio más fino.

Sin duda estamos ante un equipo de ingenieros que está tomando todas las precauciones posibles para que el Huawei Mate X no sea el próximo Samsung Galaxy Fold, aunque sea al coste de no ser el primer terminal plegable de una de las grandes marcas en llegar al mercado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Huawei Mate X se vuelve a ver afectado por otro retraso que sitúa su lanzamiento en noviembre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner