Xiaomi, Oppo y Vivo crean un servicio para compartir contenido entre smartphones de distintas marcas

por Pablo López 1

Xiaomi ha estrenado un nuevo método para compartir datos entre terminales de distintas marcas, utilizando para ello la conectividad Bluetooth solamente.

La Inter-Transfer Alliance nace de la necesidad de compartir contenido entre usuarios con smartphones de marcas distintas, sin tener que recurrir a agregar o enlazar smartphones cercanos para ello. La idea clave es que con un simple clic o desplazamiento, usuarios con smartphones que estén dentro de esta "alianza" podrán compartir contenido a poca distancia a través de Bluetooth, con velocidades típicas de hasta 20 MB/s.

Geeknetic Xiaomi, Oppo y Vivo crean un servicio para compartir contenido entre smartphones de distintas marcas 1

Son varios los que se han unido a la iniciativa, empresas como Vivo y Oppo ya están dentro y submarcas como Realme o Redmi también. Xiaomi asegura que este medio para compartir datos no usará aplicaciones de terceros y solo se basará en la que desarrollen en común las marcas afiliadas. De momento se encuentra en fase beta y abierta y, aunque no son muchos los participantes por el momento, Xiaomi deja la puerta abierta e invita a diferentes marcas a que se unan a este servicio. Cierto es que hoy en día existen numerosos medios para compartir fotos, vídeos o documentos entre smartphones, pero la Inter-Transfer Alliance busca que esto se haga de la manera más rápida y fácil posible.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Pablo López

Pablo López

Con 15 años empecé a hacer overclock a mi PC para sonsacar cada FPS extra que podía en juegos y arañar unos milisegundos en SuperPi, al tiempo que posteaba sin descanso sobre hardware en el foro de Geeknetic como usuario y lector. Seguramente estaban tan hartos de leerme continuamente en el foro que pasé a formar parte del equipo de redacción, en el cual continúo informando sobre lo último en tecnología. La astrofísica y los juegos de PC son las aficiones que, después del hardware, cubren la mayor parte de mi tiempo libre.

Comentarios y opiniones sobre: Xiaomi, Oppo y Vivo crean un servicio para compartir contenido entre smartphones de distintas marcas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner