Una porción de sushi que reproduce MP3 y almacena hasta medio gigabyte

por Carlos 1

Para aquellos poco acostumbrados a la comida japonesa, el sushi es un tipo de comida que se compone de arroz, pescado u otros condimentos por lo general envueltos en una fina lámina de algas nori.

Todos sabemos que los japoneses están algo locos, pero no hasta el punto de crear comida que reproduzca MP3, ¿o si?. La cuestión es que Twinmos ha presentado un nuevo reproductor MP3 al que ha llamado Sushi.

El nombre lo ha recibido por su diminuto tamaño ya que, las porciones de sushi están pensadas de forma que con un par de palillos podamos comerlas sin necesidad de cuchillo. Es decir, este reproductor de MP3 tiene un tamaño tal que podríamos metérnoslo en la boca sin demasiados problemas.

Concretamente el Sushi, y ahora nos referimos al reproductor, que también recibe la denominación MMD101, tiene unas dimensiones de 5.3 x 2.8 x 2 centímetros. Su peso, también en consecuencia, es de tan solo 25 gramos, casi igual de pesado que 25 gramos de sal.

Los reproductores MP3 podemos encontrarlos principalmente en dos gamas, las que buscan los gigas, es decir, iPod y similares, que pueden alcanzar hasta más de 40 GB y que, realmente, podríamos decir que son discos duros portátiles con capacidad de reproducción, y, en el extremo opuesto, aquellos como el MMD101, que se dirigen a usuarios más de a pie.

Esos usuarios que necesitan un reproductor bueno, que no deje de lado la calidad, pero que pueda transportarse en nuestro bolsillo sin apenas notarlo a la hora de correr, trabajar, o pasear.

Si lo que buscamos es algo así sin duda este nuevo modelo de Twinmos nos resultará de lo más interesante, y mucho más cuando conozcamos el resto de características.

Una porción de sushi que reproduce MP3 y almacena hasta medio gigabyte, Imagen 1

Lo primero, y muy a tener en cuenta, son los formatos que soporta. Sin duda MP3, no tendría sentido llamarlo reproductor MP3 si no reprodujese estos archivos, WMA y WAV. Por lo general MP3 será el que se use pero lo importante es que permite la opción de usar otros formatos, aquellos que no usen WMA o WAV no tienen más que obviar esta capacidad, pero siempre cabe la posibilidad de elegir.

No usa tarjetas de expansión, algo que le habría hecho ganar gran cantidad de puntos respecto a sus competidores, pero al menos ofrece varios modelos con distintos tamaños, 128, 256 y 512 MB.

A la hora de transferir los archivos a la memoria deberemos usar puerto USB 2.0, aunque suponemos que no tendrá excesivos problemas con los 1.1 por lo que podemos estar tranquilos.

Otro aspecto que no podemos olvidar es la alimentación. Aquí hay dos tendencias, baterías o pilas. Ambas tienen sus ventajas e inconvenientes aunque, personalmente, elegiría uno con batería.

Una porción de sushi que reproduce MP3 y almacena hasta medio gigabyte, Imagen 2

En cualquier caso, el modelo que nos ocupa no incorpora baterías, sino una pila tamaño AAA que, en caso de ser alcalina será capaz de reproducir hasta 8 horas continuas de música.

Mencionar, eso si, que si alguien piensa como yo, no tiene más que comprar un cargador y varias pilas recargables. Esto ya queda en manos de cada uno.

Por último algunos aspectos que completan el reproductor son su ecualizador, con cinco configuraciones, para música clásica, jazz, rock y pop, más la normal.

Sin saber el precio, pues aun no se ha dado a conocer, la valoración del producto sería de 8 sobre 10. Recomendable si buscamos algo diminuto y con capacidad de almacenamiento.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Comentarios y opiniones sobre: Una porción de sushi que reproduce MP3 y almacena hasta medio gigabyte ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner