Los Samsung A30S y A50S ya son oficiales con un sistema de triple cámara

por Antonio Delgado 2

Samsung ha actualizado su smartphone A30 con una nueva versión, Galaxy A30S, que llega con varias novedades y algún que otro recorte como la reducción de resolución de su pantalla.

Lo de lanzar modelos con una resolución menor que su precesor no es algo nuevo, hace poco vimos como el Xiaomi Mi A3 bajaba hasta los 720p de pantalla desde los 1080p del Mi A2 y ahora Samsung hace lo mismo pasando de una pantalla Full HD AMOLED de 6,4 pulgadas a un panel idéntico pero que baja su resolución hasta los 720p, en concreto con 1.560 x 720 píxeles. Lo que si gana es un sensor de huellas bajo la pantalla, un elemento que en el A30 se situaba en la zona trasera.

Geeknetic Los Samsung A30S y A50S ya son oficiales con un sistema de triple cámara 1

El procesador se mantiene con el mismo Samsung Exynos 7904 del A30, acompañado también de los mismos 3 o 4GB de RAM dependiendo de la versión. Se aumenta la caapcidad máxima de almacenamiento, con opciones de 32GB, 64GB y ahora 128 GB. Tenemos también la misma batería de 4.000 mAh.

El aspecto fotográfico mejora con una cámara extra, en vez de dos sensores ahora tenemos tres, uno principal que pasa de 16 MP a 25 MP con apertura F/1.7, otro de 5 MP para efectos de profundidad de campo y desenfoque y un tercer sensor de 8 MP para gran angular.

Todo ello gobernado por el sistema operativo Android 9 Pie y la capa Samsung One UI.

Su precio todavía no ha sido desvelado

Por otro lado, la compañía ha anunciado también el Galaxy A50S. En este caso tenemos una pantalla FUllHD de 6,4 pulgadas y opciones con 4 y 6 GB de RAM. Las cámaras también son una configuración de triple sensor con las mismas opciones, pero pasando de los 25 MP del sensor principal a los 48 MP, eso si, su apertura baja hasta F/2.0.

Geeknetic Los Samsung A30S y A50S ya son oficiales con un sistema de triple cámara 2

Este terminal cuenta con opcioenes de almacenamiento de hasta 128 GB en el modelo más potente. Su precio tampoco se ha desvelado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los Samsung A30S y A50S ya son oficiales con un sistema de triple cámara ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner