Toshiba adquiere la división de SSDs de Lite On a un precio de 165 millones de dólares

Toshiba adquiere la división de SSDs de Lite On a un precio de 165 millones de dólares

por Jordi Bercial 1

Toshiba Memory Corporation, en proceso de cambio de nombre para pasar a llamarse Kioxia, ha anunciado que ha cerrado un trato con Lite-On Technology para adquirir su división de almacenamiento sólido a un precio de 165 millones de dólares.

La compañía explica que esta compra es un paso estratégico y que encaja perfectamente con Toshiba Memory a la hora de expandir el enfoque de la compañía en la industria de las unidades SSD, permitiéndoles así expandir su capacidad de fabricación para cumplir con la demanda tanto en ordenadores domesticos como en centros de datos.

Geeknetic Toshiba adquiere la división de SSDs de Lite On a un precio de 165 millones de dólares 1

No hay que olvidar que uno de los principales servicios que hace uso de unidades de almacenamiento es el almacenamiento en la nube, un concepto en auge en los últimos años y del cual Toshiba puede sacar un buen margen de beneficio si hace las cosas bien, y la primera de ellas es asegurar que puede cumplir con una demanda exigente pese a que eventualmente puedan ocurrir accidentes como el que ya afectó anteriormente a la compañía.

Se espera que la compra termine en la primera mitad de 2020, aunque todo depende de los pasos regulatorios que siempre retrasan este tipo de operaciones de alto valor.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Toshiba adquiere la división de SSDs de Lite On a un precio de 165 millones de dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner