Aparecen los primeros resultados de EPYC Rome en GeekBench 4 con un rendimiento muy superior a los procesadores de Intel

Aparecen los primeros resultados de EPYC Rome en GeekBench 4 con un rendimiento muy superior a los procesadores de Intel

por Sergio San Joaquín 02/09/2019 2

El 8 de agosto se presentaron los nuevos EPYCRome” de AMD basados en la microarquitectura Zen 2 a 7 nm en el evento AMD EPYC Horizon.

Los sucesores de EPYC Naples llegaron para revolucionar el mercado server / workstation con configuraciones de hasta 128 núcleos / 256 hilos combinando 2 sockets y 2 CPUs de 64 cores. 128 líneas de PCI o 8 canales de memoria RAM por socket, son algunas de sus impresionantes características.

El benchmark que nos ocupa se trata del GeekBench 4, que pese a ser un banco de pruebas sintético, nos da una acertada idea del rendimiento capaz de ofrecer de estos monstruos de AMD, y es que combinando 2 AMD EPYC 7742 de 64 núcleos cada uno, se han conseguido la friolera de 193554 puntos.

Para hacernos una idea del rendimiento que se infiere de esta puntuación, Dell PowerEdge R840, un sistema compuesto por cuatro CPUs Intel Xeon 8180M (112 núcleos / 224 hilos en total) arroja un resultado de 155050 puntos, el mejor obtenido con procesadores Intel hasta la fecha viene a ser un 20% inferior al obtenido por 2 CPUs EPYC Rome.

Si además de la puntuación, muy superior por parte de AMD, tenemos en cuenta el precio de ambas plataformas, la diferencia es aún más notoria, y es que los 2 procesadores de AMD se encuentran a un precio de 13900 dólares (en total), mientras que para hacerse de un Intel Xeon 8180M se tendrían que desembolsar 13000 dólares por cada uno, llegando a valer 52 mil dólares su configuración de 4x CPU.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Sergio San Joaquín

Sergio San Joaquín

Pionero del overclock con refrigeración extrema en España desde 2005. Resulté ganador en algunos concursos internacionales de overclock profesional y conseguí batir records mundiales de diferentes benchmarks como SuperPi y 3DMark, llevándome a convertirme en capitán del famoso equipo internacional de overclock TeamOCX. Combino la redacción de artículos técnicos sobre hardware en Geeknetic con mi pasión por overclock. Siempre podrás encontrarme en la categoría de overclock del foro de Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Aparecen los primeros resultados de EPYC Rome en GeekBench 4 con un rendimiento muy superior a los procesadores de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?