Los nuevos Chromebooks de Acer cuentan con hasta 128GB de eMMC y más de 12 horas de autonomía

Los nuevos Chromebooks de Acer cuentan con hasta 128GB de eMMC y más de 12 horas de autonomía

por Jordi Bercial 1 IFA 2019

Acer ha presentado un generoso número de productos en esta edición del IFA 2019, y entre ellos encontramos estos nuevos Chromebooks, cuatro modelos nuevos que amplían la oferta de Acer en cuanto a estos dispositivos y proporcionan a trabajadores y estudiantes unas interesantes alternativas con el sistema operativo de Google, Chrome OS.

Acer Chromebook 315

Los Acer Chromebook 315 se presentan con pantalla IPS Full HD de 15.6 pulgadas, la cual puede ser táctil de forma opcional, y que es alimentada por una gran batería que proporciona hasta 12,5 horas de autonomía, la cual probablemente bajo el procesador Intel Celeron N4000.

Asimismo, de forma opcional podemos optar a montar un procesador Intel Celeron N4100 de cuatro núcleos o un Intel Pentium Silver N5000, por lo que podremos elegir qué nivel de rendimiento queremos, junto a los hasta 128GB de almacenamiento eMMC y hasta 8GB de memoria RAM.

Geeknetic Los nuevos Chromebooks de Acer cuentan con hasta 128GB de eMMC y más de 12 horas de autonomía 1

Por ultimo, pero no menos importante, es interesante el hecho de que este portátil cuenta con un teclado numérico dedicado, de forma que aquellos usuarios que se dediquen a tareas financieras o que impliquen calculo intensivo podrán sentirse como en casa con el Acer Chromebook 315.

El Chromebook 315 llegará al mercado a partir de Octubre a un precio de 329 euros

Acer Chromebook 314

Un peldaño más abajo encontramos al Acer Chromebook 314, un dispositivo conformado prácticamente por las mismas características que el 315 pero que se presenta con una pantalla de 14 pulgadas y un hardware muy similar al anterior.

Acompañando al hardware ya conocido, podemos elegir hasta 64GB de almacenamiento eMMC y hasta 8GB de memoria RAM, aunque solo podremos optar a los procesadores Intel Celeron N4000 y N4100, de dos y cuatro núcleos respectivamente.

Geeknetic Los nuevos Chromebooks de Acer cuentan con hasta 128GB de eMMC y más de 12 horas de autonomía 2

En este modelo perdemos el teclado numérico, aunque mantenemos la ya mencionada autonomía de 12,5 horas, algo que cambiará en los modelos de 11 pulgadas.

El Chromebook 314 llegará al mercado a partir de Octubre a un precio de 299 euros

Acer Chromebook 311

El último de los Chromebooks presentados en formato tradicional hace acto de presencia con una pantalla de 11 pulgadas y hasta 10 horas de autonomía para aquellos usuarios que necesiten un equipo pequeño y ligero para funcionar en ruta, sea donde sea y en las circunstancias que sean.

En este caso no contamos con una pantalla Full HD sino que es solamente HD, pero ganamos en un peso de tan solo 1.06kg que nos permitirá llevarnos el equipo donde quiera que vayamos gracias a su tamaño similar al de una hoja de papel DIN A4.

Geeknetic Los nuevos Chromebooks de Acer cuentan con hasta 128GB de eMMC y más de 12 horas de autonomía 3

Este dispositivo puede contar en su interior con la configuración menos potente de todas, pues si bien podemos seguir eligiendo entre los procesadores Intel Celeron N4000 y N4100, sus capacidades de almacenamiento se ven reducidas a tan solo 32GB de eMMC y 4GB de memoria RAM, que si bien para un estudiante puede ser más que suficiente, no serán recursos difíciles de agotar.

El Chromebook 311 llegará al mercado a partir de Octubre a un precio de 249 euros

Acer Chromebook Spin 311

Por ultimo pero no menos importante, tenemos al Acer Chromebook Spin 311, la variante convertible del Acer Chromebook 311 que, pese a contar con el mismo tamaño que su hermano pequeño, tiene mayores prestaciones en forma de mayor capacidad de almacenamiento con hasta 64GB de eMMC y 8 GB de memoria RAM.

Asimismo vemos como se incorpora soporte para un lápiz óptico EMR de Wacom opcional, además de poderse usar en cuatro modos diferentes que incluyen Tablet, portátil, pantalla y tienda de campaña, de forma que la versatilidad es absoluta en este dispositivo.

Geeknetic Los nuevos Chromebooks de Acer cuentan con hasta 128GB de eMMC y más de 12 horas de autonomía 4

Los cuatro equipos cuentan con la misma conectividad, comprendida de dos puertos USB-C Gen 1 con capacidad de carga del portátil, dos puertos USB 3.1 y un slot para MicroSD para ampliar el almacenamiento interno.

El Chromebook Spin 311 llegará al mercado a partir de Octubre a un precio de 329 euros

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles Acer Chromebooks Chrome OS
Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Los nuevos Chromebooks de Acer cuentan con hasta 128GB de eMMC y más de 12 horas de autonomía ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner