ASUS presume del portátil profesional de 14"  más ligero del mundo, el ASUSPRO B9450 de 880 gramos con Intel Core de 10º gen

ASUS presume del portátil profesional de 14" más ligero del mundo, el ASUSPRO B9450 de 880 gramos con Intel Core de 10º gen

por Antonio Delgado 04/09/2019 ... IFA 2019

ASUS ha traído a este IFA 2019 su nuevo portátil de gama profesional ASUSPRO, el ASUSPRO B9 (B9450), un equipo que presume de ser el portátil de 14" de este ámbito profesional más ligero del mundo.

Con un peso de tan solo 880g, este modelo integra una pantalla NanoEdge con marcos ultrafinos (también en la parte inferior) con el que consiguen una relación de frontal/pantalla del 94%. Todo ello en un cuerpo de 14,9 mm de grosor.

En su interior se esconden procesadores Intel Core i7 de décima generación acompañados de hasta dos SSD PCIe de 1 TB en configuraciones RAID 1 para priorizar la seguridad de los datos (1TB en total) o en RAID 0 para duplicar el rendimiento (2 TB en total). Incluye también conectividad Thunderbolt 3.0, una cámara infrarroja para identificación biométrica y un chip TPM 2.0 para tareas dedicadas de seguridad.

Dado que integra los últimos procesadores de Intel para portátiles, el soporte para WiFi 6 (Gig+) está garantizado e integrado en el propio equipo.

Además, el ASUSPRO B9450 ha sido certificado por el estándar militar MIL-STD 810G que asegura su resistencia a caídas, golpes, vibraciones, temperaturas extremas e incluso salpicaduras que puedan caerle encima o su utilización a altitudes elevadas.

Su batería tiene una capacidad bastante limitada de 33Wh, aunque existe un modelo con batería de 66WH que aumenta su peso hasta los 990 gramos.

Por el momento su precio y disponibilidad no han sido desvelados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios o ven a nuestro Foro!

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS presume del portátil profesional de 14" más ligero del mundo, el ASUSPRO B9450 de 880 gramos con Intel Core de 10º gen ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?