El Sony Xperia 5 monta una triple cámara trasera, un Snapdragon 855 y una pantalla 21:9

El Sony Xperia 5 monta una triple cámara trasera, un Snapdragon 855 y una pantalla 21:9

por Jordi Bercial 1 IFA 2019

Hoy Sony ha presentado en el IFA el nuevo Sony Xperia 5, un gama alta con pantalla OLED 21:9 que no pasará desapercibido debido a precisamente su longitud, potencia y vividez de su pantalla.

El Xperia 5 llega heredando el factor de forma del Xperia 1, con una pantalla de 21:9 que llega con una resolución Full HD+ y compatibilidad con contenidos HDR10, gracias en parte a la tecnología OLED que le da vida a la pantalla.

Geeknetic El Sony Xperia 5 monta una triple cámara trasera, un Snapdragon 855 y una pantalla 21:9 1

En su interior encontramos también hardware a la altura, contando con un procesador Snapdragon 855, 6GB de memoria RAM, 128Gb de memoria interna ampliable mediante MicroSD y un sistema de triple cámara que opta por sensores de más bien baja resolución con 12 megapíxeles cada uno, una vía que ya tomó el Samsung Galaxy Note 10 desmarcándose de los últimos terminales que se han apuntado a la guerra de los megapíxeles.

Todo esto llega aderezado con una batería de 3140mAh con carga rápida, Android 9.0 Pie y certificación IP65/68, así como compatibilidad con los espacios de color DCI-P3 y ITU-R BT.2020 junto al sistema de sonido Dolby Atmos, de forma que se convierte en un terminal ideal para ver películas en formato de cine, tanto en cuanto a audio como a video.

Geeknetic El Sony Xperia 5 monta una triple cámara trasera, un Snapdragon 855 y una pantalla 21:9 2

Por ultimo pero no menos importante, Sony ha anunciado compatibilidad con los Dualshock 4 de Playstation, de forma que los más jugones no necesitarán comprar otro mando si quieren sacarlo provecho al Xperia 5.

Por ahora se desconocen las versiones y los precios con los que llegará este terminal al mercado, por lo que tendremos que esperar a octubre de 2019 a que salga a la venta de forma oficial.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: El Sony Xperia 5 monta una triple cámara trasera, un Snapdragon 855 y una pantalla 21:9 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner